Preguntas Frecuentes
-
MMM
PMC
MCS
MCS Classicare
Triple S
Triple S Advantage
Humana
Medicare
Mapfre
-
MMM
MMM Vital
PMC
MCS
MCS Classicare
Triple S
Triple S Advantage
Humana
Humana Advantage
Medicare
-
-
-
Si usted se siente enfermo y/o tiene síntomas tales como fiebre y escalofríos, debe comunicarse con su médico para orientación. Es posible que su cirugía sea re-programada.
-
Si. Algunos medicamentos pueden aumentar el sangrado y se debe evaluar si usted debe suspenderlos antes de la cirugía. Debe informar a su médico todos sus medicamentos, incluyendo suplementos , vitaminas y medicamentos sin receta.
-
Si. fumar y/o tomar alcohol aumenta el riesgo de complicaciones relacionadas a la cirugía y retrasa la recuperación.
-
Los primeros días/semanas luego de una cirugía de reemplazo de articulación son el momento más importante en la recuperación del paciente. Luego de su cirugía de reemplazo de articulación usted se pudiera ir de alta a su casa o a un centro de rehabilitación. Todo va a depender de cuanto apoyo usted tenga en esas primeras semanas luego de la cirugía. Si usted tiene un buen apoyo familiar, pudiera irse de alta a su casa con terapia física en el hogar. Si por el contrario, usted entiende que no cuenta con el apoyo familiar necesario luego de la cirugía, pudiera cualificar para ir a un centro de rehabilitación en esos primeros días luego de la cirugía.
-
Luego de su cirugía de reemplazo de articulación los equipos asistivos que más comúnmente el paciente necesita son la silla para la ducha y el andador para que su periodo de recuperación sea más cómodo. Luego de las primeras dos semanas de su cirugía, usted pudiera hacer la transición a usar un bastón. Otros equipos asistivos que usted pudiera necesitar son: muletas, asiento elevado para el inodoro.
-
El día de su cirugía de reemplazo de articulación usted recibirá uno de estos dos tipos de anestesia: anestesia general o anestesia regional. Los diferentes tipos de anestesia regional son anestesia espinal o algún tipo de bloqueo de nervio periferal. El paciente eligirá el tipo de anestesia que más le conviene en base a su preferencia personal, su historial médico pasado y los medicamentos que actualmente está utilizando. Muchos ortopedas y anestesiólogos prefieren la anestesia regional porque se ha probado que esta reduce complicaciones, reduce el dolor post-operatorio, reduce las náuseas y reduce el uso de medicamentos narcóticos para el dolor.
-
La decisión de si usted es candidato para el reemplazo de articulación en el centro de cirugía ambulatoria será tomada en conjunto con su ortopeda. Esto dependerá de su condición de salud general.